ONCE DE BLAUIGROC DEL AÑO 2016

ONCE DE BLAUIGROC DEL AÑO 2016

Ha sido muy complicado y difícil para nosotros, pero después de mucho revisar y decidir, aquí os dejamos el que para nosotros ha sido el once ideal de 2016. Tarea complicada ya que en lo que se refiere a la cantera del Villarreal CF o CD Roda por ejemplo muchos futbolistas han jugado este año 2016 en dos categorías distintas. Por ello hemos decidido incluir a dos jugadores por puesto. Esta es nuestra apuesta.

  • Porteros:

Marc Vidal, CD Roda: Enorme el año del portero vila-realense a titulo personal. Un año donde siempre ha estado defendiendo porterías en categorías superiores a su edad. Y para nada se ha notado, medio año en el juvenil “B” del Villarreal y un segundo tramo aún más espectacular en División de Honor con el juvenil “A” del CD Roda. Además las grandes actuaciones le han valido para ir convocado en las categorías inferiores de la Selección Española y la selección valenciana.

Diego Fuoli, Villarreal “C”: Espectacular el año 2016 que se ha marcado el arquero aragonés. Defendiendo la meta del juvenil “A” del Villarreal y siendo decisivo en la consecución del titulo de liga. Su paso y debut en Tercera División con el Villarreal “C” se puede catalogar de soberbio, con actuaciones estelares y donde se ha destapado como un para-penaltis.

  • Defensas

Pau Torres, Villarreal “B”: Excepcional, inolvidable, histórico…y así hasta acabar los adjetivos. Pau arrancó el año con el juvenil “A” del Villarreal donde fue decisivo en el titulo de liga ganado. El salto posterior nadie lo esperaba y es que el central vila-realense pasó de la categoría juvenil a jugar en Segunda División “B” con el Villarreal. Un saltó mortal al que no tuvo miedo, siendo uno de los jugadores más utilizados por Paco López. Pero el final de año le tenía preparado la mejor sorpresa de su vida, el debut con el primer equipo, en el Madrigal, ante su publico, en partido de Copa del Rey.

Joan Salvà, Villarreal juvenil “A”: Gran año el que ha firmado el central mallorquín del Villarreal juvenil “A”. Tanto en su equipo como en la Selección Valenciana. Al bueno de Joan Salvà le hemos visto jugar en muchas posiciones este año, pero sin dudas ha sido en el arranque de temporada 2016/2017 donde más está destacando, jugador imprescindible para Javi Calleja.

Pepe Castaño, Villarreal juvenil “A”: El central gaditano también ha vivido un año 2016 muy bueno. Ganó el titulo de liga con el juvenil “A”, siendo jugador referente. Esta temporada las lesiones no le han permitido rendir todo lo que esperaba, aún así Pepe Castaño ha debutado con el Villarreal “C” en Tercera División y con el Villarreal “B” en Segunda División “B”. También han destacado sus participaciones con la Selección Española, con quien disputó y fue subcampeón con la SUB-18 de la “Copa Atlántico” y campeón del “Cotif 2016” con la Selección Española SUB-20.

Rubén Molina “Nani”: El lateral izquierdo llegó en el mercado invernal hace un año y sin lugar a dudas el 2016 termina de manera espectacular para él. Rubén Molina conocido más como “Nani” se fue haciendo un hueco hasta llegar a la titularidad en el juvenil “A” del Villarreal, con quien fue campeón de liga. Lo mejor estaba por llegar, su salto a Tercera División con el Villarreal “C” no ha podido ser mejor. Jugador imprescindible para su técnico Carlos Pérez Salvachúa, jugando 18 de los 21 partidos, todos de titular. Su premio llegó con su debut en las filas del Villarreal “B” en Segunda División “B”.

Goyo Medina, CD Roda juvenil “A”: El lateral zurdo ha completado un gran 2016 a nivel personal. De lo más destacado en el cadete “A” del Villarreal, le permitió dar el salto directamente a División de Honor juvenil en las filas del juvenil “A” del CD Roda. Sus grandes actuaciones le han valido para ser un asiduo a las convocatorias de la Selección Española y la Selección Valenciana.

Ángel Chumillas, Esportiu Vila-real amateur: Único defensor que no pertenece a la cantera del Villarreal CF. La entrada del capitán del amateur del Esportiu en el mejor once de 2016 era obligatoria. El vila-realense ha sido pilar decisivo y fundamental en los históricos logros que ha vivido el amateur del Esportiu, con el ascenso y gran primera vuelta en Primera Regional. Además goleador, ya que ha marcado hasta siete goles en este año 2016.

  • Centrocampistas

Víctor Moya Martínez “Chuca”, Villarreal “C”: Gran año del de “Jacarilla”. Jugador importante y fundamental en la consecución del titulo de liga con el juvenil “A” del Villarreal, donde ya llegó a debutar en Segunda División “B” con el Villarreal “B”. Después del verano “Chuca” ha estado a caballo entre el Villarreal “C” y el “B”, dejando muy buenas actuaciones con soberbios goles.

Manu Morlanes, Villarreal “C”: Es cierto que el final del año 2016 no será de buen recuerdo para Manu Morlanes por su grave lesión, pero el talentoso centrocampista aragonés ha firmado un año sensacional. A caballo entre el Villarreal “C” y el “B” ha sido jugador asiduo e importante en las categorías inferiores de la Selección Española, donde jugó y fue capitán con la SUB-17 el Europeo de Azerbaiyán, siendo Subcampeón. También debutó con la Selección Española SUB-19, sin olvidarnos de la Selección Valenciana.

Fran Álvarez, Villarreal juvenil “A”: Magnifico año el que ha firmado el medio manchego Fran Álvarez en las filas del juvenil “A” del Villarreal, ganó el titulo de liga y fue el jugador más destacado en la recta final de temporada. Esta temporada con el brazalete de capitán sigue guiando al juvenil “A” en una primera vuelta de la campaña 2016/2017 para enmarcar.

Leo Suárez, Villarreal “B”: A pesar de perderse bastantes partidos por su lesión y sanción, la participación de Leo Suárez en el mejor once de 2016 era indiscutible. Ganó con el Villarreal “B” la “Premier League Internacional”, debutó con el primer equipo en la previa de Champions League ante el Monaco y debutó con el primer equipo también en la liga en el partido jugado en el Molinón. Haciendo balance, lo bueno supera lo malo para el argentino.

Iván Martín, Villarreal juvenil “A”: El de Torre-Pacheco ha completado un brillante año 2016. Empezó el año defendiendo y siendo el jugador más destacado dentro del juvenil “A” del CD Roda en División de Honor. En el segundo tramo dio el salto al juvenil “A” del Villarreal, convirtiéndose en jugador decisivo e imprescindible, con actuaciones estelares. Además Iván Martín ha sido jugador asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española y de la Selección Valenciana. Participó en el Europeo SUB-17 de Azerbaiyán donde quedaron subcampeones.

Alex Baena, Villarreal Cadete “A”: Alex Baena ha firmado un magnifico y regular año 2016. En las filas del cadete “A” del CD Roda y luego en el cadete “A” del Villarreal ha demostrado su calidad, siendo uno de los jugadores más destacados. Estas grandes actuaciones le han valido para ser llamado por las categorías inferiores de la Selección Española y Selección Valenciana.

Carlos Beitia, CD Roda juvenil “A”: El 2016 también ha sido el año de Carlos Beitia. El valenciano fue el jugador más destacado en las filas del cadete “A” del Villarreal. Lo que le valió para dar el salto de categoría cadete a jugar en División de Honor juvenil. Salto que para nada ha notado, siendo jugador destacado en la gran primera vuelta de su equipo. No ha pasado desapercibido para los técnicos de las categorías inferiores de la Selección Española, siendo habituales sus citaciones. Tampoco han faltado las convocatorias de la Selección Valenciana.

Simón Moreno, Villarreal “C”: Hemos reubicado a Simón Moreno, aunque Carlos Pérez Salvachúa lo ha utilizado alguna vez en esta posición. El atacante de Cartaya ha firmado un gran 2016 en las filas del Villarreal “C” dejando muchos muescas en su revolver y siendo un jugador fundamental en los éxitos del segundo filial del Villarreal CF. Esta temporada ya suma siete dianas.

  • Delanteros

Carlos Martínez, Villarreal “B”: Posiblemente Carlos Martínez sea el mejor jugador del 2016. 16 goles anotados, 5 en la primera parte del 2016 y 11 “chicharros” en el segundo tramo. El atacante catalán se ha echado al equipo a sus espaldas a gol limpio en el arranque de la temporada 2016/2017, donde el Villarreal “B” no ha tenido un bueno inicio. Además de ganar con el Villarreal “B” la “Premier League Internacional”.

Dani Villa, Villarreal juvenil “A”: El pichichi del Grupo VII la pasada campaña con 20 goles Daniel Villanueva “Villa” no podía faltar en este once. Una maquina de hacer goles el atacante malagueño este 2016, siendo decisivo para el titulo de liga del juvenil “A” del Villarreal. Un año más Dani Villa ha sido un jugador habitual en las citaciones de las categorías inferiores de la Selección Española, participando por ejemplo en la Copa Atlántico con el combinado SUB-18 o debutando con la Selección Española SUB-19.

Martí Prera, Esportiu Vila-real amateur: El goleador por excelencia del año 2016. El pistolero vila-realense ha marcado este año la brutal cifra de 35 goles con el amateur del Esportiu Vila-real. 22 goles los anotó en el primer tramo, donde acabó siendo pichichi y jugador decisivo en el histórico ascenso de su equipo a Primera Regional. Ya en la nueva categoría Martí ha seguido marcando goles, un total de 13 dianas que le sitúan en lo alto de la clasificación de goleadores. Un año brutal para el vila-realense.

Nacho Díaz, CD Roda juvenil “A”: Gran año el que ha completado el atacante jienense Nacho Díaz. Empezó el año en las filas del cadete “A” y juvenil “B” del Villarreal, donde acabó pichichi dentro de la Liga Autonómica Cadete Valenciana. Sus goles, su coraje y sus grandes actuaciones le han valido para dar el salto a División de Honor en las filas del juvenil “A” del CD Roda, donde continua marcando goles. Completa su gran año con las citaciones habituales con las categorías inferiores de la Selección Española y la Selección Valenciana.

Darío Poveda, Villarreal “C”: Tampoco podía faltar en este once el atacante alicantino Darío Poveda. Genial primer tramo de año con el juvenil “A” del Villarreal donde ganó el titulo de liga, y que le valió además para realizar su debut con la Selección Española SUB-19 donde debutó con gol incluido. Darío también fue convocado con la SUB-19 para disputar la Ronda Élite disputada en Huelva. También fue soñado su debut con el Villarreal “C” en Tercera División, donde lo hizo marcando. En la segunda parte y ya en las filas del Villarreal “C” ha marcado dos goles y sus actuaciones están siendo muy buenas.

Luismi Loro, CD Roda amateur: A pesar de jugar sólo un tramo de año Luismi Loro era imprescindible en el mejor once de 2016. Las actuaciones de este viejo roquero del fútbol en las filas del amateur del CD Roda están dando la vuelta al mundo. Como dio la vuelta al mundo su jugada en el último partido del 2016, una jugada que sólo astros de la talla de Maradona o Messi han sido capaces de firmar. 16 goles lleva ya Luismi Loro en un amateur gualdinegro que ya es segundo en el Grupo I de Preferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Attachment