2016 UN AÑO HISTÓRICO PARA ESPORTIU VILA-REAL

2016 UN AÑO HISTÓRICO PARA ESPORTIU VILA-REAL

El 2016 que ya termina ha sido un año histórico e inolvidable para la entidad vila-realense Esportiu Vila-real. Una fecha que ya ha quedado grabada a fuego para toda la vida, 30 de Abril de 2016, un día especial, una tarde de emociones increíbles. El amateur del Esportiu Vila-real lograba el tan soñado y anhelado ascenso a Primera Regional. Fue en Almazora, en los “Campos les Boqueres”, allí los azulones firmaron, sentenciaron y finiquitaron un ascenso que ya tocaban con las yemas de los dedos. Una victoria, una goleada y una fiesta bien merecida.

Era el objetivo números uno de la entidad, asaltar por fin un logro que se venía resistiendo, pero en 2016 se hizo realidad. Dirigido desde el banquillo por Jordi Fortuño y capitaneado sobre el césped por los goles del “killer” vila-realense Martí Prera (35 goles), el amateur del Esportiu Vila-real tocó el cielo. No, nos olvidamos de los Ángel Chumillas, Mario, Clausell, Alex Carmona, Pepe Lolo, Parra, Mata, Vicent Mata, Adrián Andreu, Rochera, Juanvi, Puchol, Joan Goterris, Poveda, Diego García, Safont, Dani Gil y Mauro (Segundo entrenador). Porque todos, todos fueron parte importante y fundamental del histórico ascenso a Primera Regional.

El Alqueries CF hizo el pasillo de honor a un recién ascendido Esportiu Vila-real amateur

En el primer curso de año 2016 (segunda vuelta de campeonato) los números firmados por los azulones ya fueron de campeón. 13 partidos jugados, 11 ganados, 1 empatado y 1 perdido. 43 goles a favor y 10 en contra. A los vila-realenses les acabó sobrando una jornada. El 30 de Abril en los “Campos les Boqueres” y ante el Futur Almassora cuando se obró el ascenso. Un partido dominado de cabo a rabo por los azulones y que acabaron ganando 1-8, con actuación estelar (una más) de Martí Prera con cuatro goles.

Pasó el verano y el Esportiu Vila-real vivió otra cita para la historia, el debut del amateur en Primera Regional. Curiosamente también fue en Almazora, aunque esta vez frente al Atlético Fátima, donde logró sumar un empate y el punto en esta categoría. Una semana después “Fundación Flors” se ponía de etiqueta para vivir el primer partido del Esportiu en Primera Regional como local. El partido no pudo ser más emocionante, con remontada y triunfo local (2-1) frente al CD Acero “B”, ¿los goles a cargo de quién?, vaya pregunta, pues sí, los dos de Martí Prera.

Debut del Esportiu Vila-real amateur como local en Primera Regional

La primera vuelta no ha podido ser más brillante del amateur del Esportiu Vila-real en Primera Regional, acabando el año en quinta posición después de haberse jugado 13 partidos, haber ganado 7, empatar 3, perder 4 y sumar 23 puntos. Para Martí Prera la vida sigue igual, encabezando la clasificación de máximos anotadores del Grupo II con 13 dianas.

Pero no sólo el 2016 no ha dejado grandes momentos con el amateur. El primer tramo de año vivimos con intensidad y tremenda emoción la lucha del juvenil “B” por el ascenso. El segundo juvenil del Esportiu dirigido por Pedro Nieto estuvo hasta las últimas jornadas vivo en la pelea por ascender de categoría. Enorme la temporada y el tramo final de campaña. También una de las imágenes que ha quedado guardada para la historia es la creación y debut en 2ª Regional del amateur “B” del Esportiu. Equipo creado esta temporada y entrenado por Pedro Nieto que ha dejado buenas sensaciones en el arranque de temporada.

Plantilla del Esportiu Vila-real amateur “B”

Tampoco podemos olvidarnos del espectacular inicio de temporada y por tanto tramo final del año 2016 del juvenil “A” del Esportiu Vila-real, los de Santi Barrachina han terminado el año ocupando la cuarta plaza dentro del Grupo I de 1ª Regional Juvenil. Por último mención para el cadete “A” y el infantil “A” que han arrancado muy bien la temporada, los primeros han finalizado el 2016 en la zona más alta de la clasificación, siendo tercero. Sin lugar a dudas el año que finaliza siempre será recordado para la familia del Esportiu Vila-real, un año 2016 histórico para la entidad vila-realense.

Los jugadores Esportiu Vila-real juvenil “A” celebran uno de los goles conseguidos esta temporada

Attachment