30 ANIVERSARIO AUTO-REAL MOLDEAZUL VILLARREAL CF: “UN PASADO, PRESENTE Y FUTURO BRILLANTE”

30 ANIVERSARIO AUTO-REAL MOLDEAZUL VILLARREAL CF: “UN PASADO, PRESENTE Y FUTURO BRILLANTE”

Con el sabor amargo, la rabia y la impotencia de no poder consumar el brillante ascenso a la División de Plata en los despachos, Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF prosiguió su camino en la 1ªA Naccional (Segunda División “B”). Lo hizo por un tiempo extenso, llegando a la temporada 2011/2012, donde pierde la categoría, bajando a Tercera División. En todo este tiempo ocurren situaciones muy importantes para el club vila-realense, con cambios de nombres y llegadas de nuevos patrocinadores, como el caso de Caixa Rural que patrocinó desde 2006/2007 hasta 2001/2012. El patrocinador más importante y relevante Molde-Azul, que en la actual temporada 2016/2017, suma ya diez años ayudando y apoyando a Auto-Real.

Temporada 2004/2005

Temporada 2006/2007

Temporada 2008/2009

Temporada 2010/2011

Temporada 2011/2012

Temporada 2012/2013

Llegamos a la temporada 2014/2015. Una temporada importante de cara al futuro de Auto-Real MoldeAzul. Esta temporada el club vila-realense firma un importante convenio con el Villarreal CF, un paso que todavía hace más firme y más solido el nuevo camino que está apunto de emprender la entidad, que pasa a llamarse desde ese instante Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF.

Y es que la temporada 2014/2015 tuvo un final de campaña inesperado. Llegaban los cambios. Con la conclusión del curso nos sorprendía la noticia del cambio en la presidencia del club vila-realense, Ramiro Flor, presidente desde los inicios del club, dejaba su paso a Juan Antonio Endrino, que a su vez dejaba los banquillos después de más de 25 años, para hacerse con las riendas de la entidad. Una decisión que no era sencilla de tomar y que los hermanos Endrino, Juanan y Amancio se armaron de valor para dar un paso al frente y seguir dando vida al proyecto de Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF.

Temporada 2014/2015. Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF. Último partido de Juanan Endrino en los banquillos

JUANAN ENDRINO NUEVO PRESIDENTE DE AUTO-REAL FS

En la temporada 2015/2016 José Luis Miró “Pichi” se hace cargo del banquillo de Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF, es la primera temporada del cambio, del nuevo Auto-Real, con los hermanos Endrino en la dirección. El primer equipo dentro del Grupo XIV de Tercera División cuaja una buena temporada, terminando finalmente en un meritorio séptimo puesto.

Temporada 2015/2016

Llegamos a la temporada actual, 2016/2017, una temporada donde Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF sigue creciendo en todos los aspectos. Un año importante y especial, una campaña donde se va a celebrar los 30 años de historia del club, casi nada. Juanan Endrino y Amancio Endrino siguen en la dirección, Pichi continua como técnico0 del primer equipo. Un año de cambios, el principal la “casa” donde a partir de ahora jugará sus partidos el equipo vila-realense, dejando el Pabellón Municipal Campeón Llorens y pasando al Centro de Tecnificación (aunque le ha tocado jugar en distintos pabellones este año).

Los amarillos han firmado una gran temporada quedando finalmente en una más que brillante tercera posición, llegando incluso a ser lideres en la primera vuelta. Nosotros hemos querido charlar con tres pesos pesados dentro del vestuario y voces autorizadas como son: Felipe García Tovar “Cacho”, Albert Ríos y José Antonio Moreno “Pepe”, con su técnico José Luis Miró “Pichi” y su segundo Rafa Ferriols, para que nos expliquen como ha sido esta campaña para Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF.

Albert Rios: “La temporada ha sido buena. Podía haber sido mejor, pero la verdad es que hemos realizado un gran campeonato”.

José Luis Miró “Pichi”: “Mi valoración en muy positiva con un tercer puesto y con un trabajo de un cuerpo técnico y una plantilla confeccionada entre veteranos y jóvenes muy equilibrada para tener una estabilidad. Una lástima en el último tramo de la temporada que se nos escaparon puntos en algunos campos a priori asequibles estaríamos hablando de otra clasificación superior (pero estoy contento del trabajo). Una temporada larga que dentro de ella se tiene que ser muy regulares y el exceso de confianza te lleva a fallar donde crees que puedes puntuar”.

Pepe: “Hemos tenido algunos altibajos durante la temporada. Realizamos una primera vuelta muy buena, colocándonos en primera posición de la tabla en varias ocasiones. En la segunda vuelta hemos tenido más mala suerte con las lesiones, eso nos hizo bajar un poco el ritmo y no ser lo constantes que queríamos ser, y en esta liga si no eres constante se paga. Al final terminamos en la tercera posición que también tiene mucho mérito”.

Rafa Ferriols: “La temporada ha sido de notable alto, esta categoría es muy dura, una lastima que al final se escaparan los dos primeros de clasificación”.

Cacho: “Ha sido una buena temporada, la verdad que un tercer puesto en Tercera División está muy bien. Con todas las lesiones y bajas que hemos tenido, haciendo una valoración de la temporada podemos decir que está muy bien”.

Pepe: “La temporada en general ha sido muy buena. Desde la directiva nos ha faltado de nada y así sigue desde que los conozco. Siempre hemos estado muy a gusto y sobre todo lo más importante en un equipo es la pequeña familia que hemos hecho entre todos los compañeros. Eso hace que un equipo tire para arriba y uno tenga ganas de seguir disfrutando de este deporte”.

Albert Rios: “Hemos realizado una muy buena primera vuelta y en la segunda por diversas circunstancias nos hemos deshinchado un poco”.

José Luis Miró “Pichi”: “Jugador por jugador tienen un notable alto, estoy orgulloso de la plantilla confeccionada y del trabajo realizado. Es una temporada para enmarcar un tercer puesto que el club perseguía estar lo más alto posible”.

Cacho: “Yo valoraría la temporada con un notable. Es cierto que cuando ha estado todo el equipo se ha peleado arriba y hemos demostrado que incluso podríamos haber sido campeones, pero no es menos cierto que en la competición se trata de ser regulares y nosotros no hemos sido los más regulares. No debe servir de excusa, pero es verdad que las bajas y las lesiones, acudir justos a los partidos y entrenamientos, al final nos ha pasado factura”.

AUTO-REAL VILLARREAL CF YA ES LÍDER EN SOLITARIO (3-2)

Esta temporada también ha sido importante para las categorías inferiores de Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF, que ha dado un paso importante y firme en su apuesta por la cantera, siendo la campaña en la que más equipos cuenta en sus divisiones inferiores. Hay que destacar la creación de un filial (intermedio entre el primer equipo y el juvenil) que ha militado en el Grupo II de Regional Preferente. Además ha contado con un juvenil, un cadete y dos infantiles, haciendo un total de cinco equipos.

Juan Antonio Endrino (presidente de Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF): “Creo que lo mejor está por llegar en todos los sentidos”

¿Cómo han sido estos dos años que ya llevas en el cargo?

Apasionantes, intensos y muy laborioso.

Era una situación complicada y tirasteis hacia delante

Más que complicada, era un punto de inflexión en la historia del club tras la decisión de Ramiro de dejarlo. Teníamos que decidir qué hacer. He de confesar que el club estuvo a punto, si no de desaparecer, al menos de cambiar de manos si alguien hubiera querido seguir. En lo personal, mi hermano y yo estuvimos en un tris de decir: “Hasta aquí hemos llegado y nos dejamos esto”.

Una persona como tú que lleva el fútbol sala en las venas, ¿qué siente al ser el presidente del 30 aniversario de Auto-Real?

Es un privilegio y un auténtico honor estar rodeados de todos los que integramos el club y hacemos que un ente sea un ser vivo.

¿Ya se ha acostumbrado a ver los partidos desde la grada?

Rotundamente NO. Pero disimulo todo lo que puedo.

Valoración de la temporada.

Muy buena. En el club de notable alto. Pero creo que lo mejor está por llegar en todos los sentidos. Así lo espero. Veremos…

Hablemos de Juan Endrino entrenador, ¿cómo y cuando llegas al club?.

Yo había colgado las botas como jugador en 1988 por una lesión de rodilla por la que no quise seguir jugando (eran otros tiempos en la medicina deportiva…) Llegó al club en el otoño de 1989 de la mano de Ramiro Flor, nuestro presidente de honor. (Hago memoria y respondo con estas fechas y me doy de bruces con la realidad de que esto era en el siglo pasado…) Ramiro, no se cómo, pensó en mí y con poco más de 23 años arrancó casi de broma lo que después sería una larga carrera en los banquillos.

Nos conocíamos desde hacía tiempo ya que de más jóvenes jugábamos juntos y teníamos ya una muy buena amistad que se mantiene intacta. Para mi él es una persona a la que tengo y le tendré siempre un cariño muy especial. Entonces el equipo se llamaba Supermercados Flor.

El mejor recuerdo de todos estos años

Me van a perdonar el resto de gente con la que he tenido la suerte de estar, pero he de decir que entrenar a mi hermano, a mi hijo y que mi padre estuviera unas temporadas como ayudante en el club, sí es tal vez es lo más emotivo que me ha pasado, si echo la vista atrás.

Cuéntanos alguna anécdota

Mucha gente siente curiosidad y nos pregunta que es lo que representan las 3 estrellas del escudo. Pues son ni más ni menos las categorías en las que el club ha sido campeón Es algo que a los chicos jóvenes que llegan les explicamos también

¿Qué recuerdos tienes de todos estos años?

Como humano, los buenos sepultan los malos. Los buenos recuerdos, en mi opinión, no deben competir entre sí, porque forman el olimpo de los buenos momentos y hay muchos. Prefiero decir eso, que me quedo con lo bueno. Sobre todo la barbaridad de gente que he conocido y de la que he aprendido y sigo aprendiendo.

Amancio Endrino (Director general de Auto-Real MoldeAzul Villarreal CF): “En Vila-real hay afición al fútbol sala y tendrán un equipo en lo mas alto”.

Director general de Auto-Real Villarreal Amancio es la cara menos conocida pero no menos importante del club, ¿en qué consiste tu labor Amancio?

Bueno la labor es compartida con Juanan, mi hermano y presidente del club, toda la gestión empresarial, deportiva y relaciones con los sponsors y empresas colaboradoras.

¿Desde cuando estas dentro de la dirección de Auto-Real?

Siempre he estado echando una mano, incluso cuando jugaba a fútbol, al estar el antiguo presidente y Juanan de entrenador. En el 2003 al conseguir el ascenso a Segunda División ya como jugador del club y no poder subir por falta de instalaciones me retiré y pase a formar parte de la directiva, ahora hace dos años Juanan y yo nos hicimos cargo del club

El año pasado junto a tu hermano Juanan disteis un paso importante al frente del club, ¿qué valoración haces de estos dos años?

Bueno, el balance es muy bueno, hemos crecido en la base, creo que hacemos una labor de formación muy importante, en cuanto al primer equipo, el objetivo es sin duda poco a poco ir subiendo de categoría.

¿Qué valoración haces de esta temporada 2016/2017 de Auto-Real Villarreal?

Una temporada especial y bonita al ser la primera en la dirección junto a mi hermano.

Director general de Auto-Real, equipo más veterano de Vila-real y que cumple 30 años, ¿cómo lo vive Amancio?

Como si fuera el primer día, con muchísima ilusión y miras de futuro.

¿Cómo ves el futuro de Auto-Real?

En lo mas alto del fútbol sala.

Además Amancio también fue jugador de Auto-Real, ¿cómo lo recuerdas?

Bueno una época bonita, pero lejana, el dejar definitivamente el fútbol por una lesión de rodilla lo hice como mero hobby, pero después de tres temporadas logramos el ascenso a segunda división.

No gustaría que hicieses un llamamiento a la afición al fútbol sala de Vila-real.

Que nunca dejen de creer, en Vila-real hay afición y tendrán un equipo en lo mas alto.

Attachment